NUESTRA MISIÓN, DEVOLVERLE A LA TIERRA

Responsabilidad social y sustentabilidad

SUSTENTABILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Dentro de nuestros métodos de producción creemos que hay al menos 5 grandes temas que tienen que ver con el medio ambiente:

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cultura Alrededor

Nuestra experiencia nos muestra que el mezcal está arraigado de manera muy profunda en las personas, familias y comunidades que lo producen, el mezcal no solamente es un sustento, es su vida misma, su historia, sus tradiciones. Es así que si ellos nos comparten su bien más preciado, debemos como empresa estar a la altura de las circunstancias emprendiendo acciones que empoderen de verdad a las personas.

En virtud de ello hemos diseñado 3 estrategias concretas para ofrecer a las personas que interactúan en cada eslabón de la cadena productiva, opciones que mejoren su calidad de vida. Y lo hacemos articulando el trabajo con algunas instituciones de asistencia privada, que coadyuvan a lograr estos objetivos. Queremos tener una red de socios estratégicos que nos permita impactar positivamente para que nuestra gente pueda prosperar. <br


1.- Fomento de acciones para mejorar la economía popular
Mediante la fundación IMANAI IAP, con la que sostenemos una alianza estratégica, damos impulso a la implementación de huertos urbanos y rurales, la creación de gallineros, criaderos de conejos y siembra de árboles frutales, así como capacitación para fortalecer las finanzas de la economía familiar.

2.- Gestión social.
Otro de nuestros aliados estratégicos es el Centro Productivo Integral A.C. con el cual tenemos un programa de gestión social en el centro de méxico, la idea es ser un interlocutor con autoridades gubernamentales, empresas y organizaciones de la sociedad civil para atender las prioridades de las comunidades específicamente los servicios e infraestructura de las mismas.

3.- Fomento de programas de educación ambiental, cultural y artística.
Nuestro mayor anhelo es dejar huella y legado en las comunidades, tenemos un ambicioso programa para crear aulas de usos múltiples, que tengan al menos biblioteca, computadoras con internet, y un espacio cómodo y útil para la impartición de cursos y talleres de actividades de especialización productiva, finanzas populares, arte e impulso a la cultura. Dimos ya el primer paso destinando las fibras del bagazo del maguey para la elaboración de adobes, con esos adobes queremos construir un aula en la Reserva de la biosfera de Cuicatlán que cumpla con los propósitos antes mencionados. Estamos en busca de aliados para lograr este primer objetivo en el corto plazo.

Casa Dulce Reserva 2024 ©

Todos los derechos reservados